Nosotros

Visión

Desde nuestros inicios concebimos a la arquitectura como una actividad de un alto compromiso con la sociedad y el lugar en el que construimos.

Entendemos nuestro quehacer signado por una ética y una convicción de responder técnicamente a mantener un equilibrio entre lo humano y lo natural.

Misión

Nos enfocamos en crear una arquitectura apropiada: comprometida con el paisaje, con el cliente, con el clima y con nuestra cultura, materializandola a través de una respuesta única con detalles artesanales.

Filosofia

Cuando diseñamos nos enfocamos en 4 objetivos:

  1. Que la arquitectura forme parte del contexto, es decir que se convierta en un elemento integrado armónicamente en el paisaje generando obras respetuosas con el entorno.
  2. Que la arquitectura responda al clima, generando obras eficientes y sustentables.
  3. Que cada obra sea interpretada como única y original, personalizando las propuestas a las necesidades de cada cliente. (teran)
  4. Que nuestras obras sean simples y atemporales, que no estén marcadas o influenciadas por modas temporarias.

MERLINI ARQS - EL LEGADO

El Arquitecto Osvaldo Hugo Merlini, reconocido como “El Oso Merlini”, llegó al Valle Calchaquí en 1978 para iniciar el trabajo de construcción de la primera etapa del Museo de Sitio de la Ciudad Sagrada de los Quilmes, en donde tomó contacto primariamente con la tipología constructiva, los materiales locales y la arquitectura arqueológica de los pueblos originarios.

Hace pie en el Valle de Tafí en inicios de la década del 80 para trabajar junto al Arq. Hilario Zalba (el cual se transformó en su maestro y guía) y desde entonces comienza a reflexionar sobre ecosistema existente en el Valle, su historia y las posibilidades del uso de materiales locales para configurar en su mente, con una visión clara: “La Arquitectura debe respetar las características del paisaje, la historia y la cultura del valle”.

Es así como propone una arquitectura mimetizada y respetuosa del contexto vallisto y de su profunda cultura ancestral. Sostiene que la edificación apropiada debe procurar el equilibrio entre la obra humana y la naturaleza y observa que este concepto de forma intuitiva ya estaba incorporado con pureza en los cascos de las Estancias Vallistas materializados a finales del siglo XVII y comienzos del XIX y en la simpleza de los puestos de montaña.

Fue entonces como resignificó y rescató esta noble arquitectura vernácula y popular para dotarla de un carácter único, transformándola y adecuándola a las disponibilidades tecnológicas actuales, que terminó por representar una tipología arquitectónica apropiada para Tafí del Valle.